Turkish Airlines anunció que resistirá los despidos y protegerá su mano de obra calificada hasta fines de 2021, cuando espera que la industria de la aviación regrese a los niveles de operación previos a la pandemia.
La compañía también está considerando reducir los pedidos de aviones, por lo que el futuro de 77 Airbus A321neo, 25 Airbus A350-900 XWB, 55 Boeing 737 MAX y 14 Boeing 787 Dreamliner se vuelve incierto.
El operador también está elaborando planes para vender y arrendar sus motores de repuesto para minimizar sus gastos de capital y ahorrar efectivo a corto y mediano plazo. La aerolínea de bandera de Turquía no recibió un paquete de rescate gubernamental.
«No considero 2020 y 2021 como años de rentabilidad, sino años de protección del empleo. Nuestro objetivo es proteger el empleo hasta el final de 2021. Nuestro trabajo es resistir los despidos tanto como podamos. La industria de la aviación enfrenta una escasez de profesionales calificados y reservar nuestra fuerza laboral calificada en la medida de lo posible es nuestra máxima prioridad durante este período», declaró el CEO de Turkish, Ilker Ayci, en una entrevista con un medio de comunicación turco.
«Tenemos la red de vuelos más importante del mundo, y la vamos a mantener. Pero hay destinos que consideramos no rentables y donde la demanda se ha visto afectada debido a la pandemia de coronavirus. Reduciremos nuestros vuelos en lugares donde la demanda ha disminuido. Lo incrementaremos en lugares donde aumenta la demanda. No es correcto nombrar esos destinos en este momento. Pero tenemos predicciones. Se verá más claro cuando comencemos los vuelos», concluyó Ayci.
Turkish Airlines tiene 360 aviones en su flota y emplea a 5.432 pilotos y 12.052 tripulantes de cabina, además de 46.482 empleados en todas sus unidades de negocio, lo que lo convierte en uno de los mayores empleadores entre las aerolíneas europeas.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión