Tropic Air, con sede en Belice, anunció que comenzará un nuevo servicio sin escalas entre el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero» y Galdámez (SAL), en San Salvador, y el Aeropuerto Internacional Philip Goldson (BZE), en la ciudad de Belice.
Los vuelos están programados inicialmente para los lunes, miércoles y viernes a partir del viernes 11 de febrero de 2022. El tiempo de vuelo será de aproximadamente una hora en el bimotor Beechcraft 1900D, un turbohélice de 19 asientos diseñado principalmente para rutas regionales como esta.
“Estamos muy orgullosos del crecimiento de nuestro servicio internacional, conectando a Belice con múltiples destinos regionales durante los últimos 10 años o más. San Salvador es considerado un segundo hogar para muchos en Belice, con muchos lazos históricos y económicos, por lo que nuestra expansión en este mercado es natural. Estamos muy emocionados de agregar el destino a nuestra familia Tropic”, dijo John E Greif III, presidente de Tropic Air.
“Vemos a San Salvador como un destino importante con mucho potencial”, agregó por su parte Steven Schulte, director ejecutivo de Tropic Air.
Schulter mencionó que el enlace tiene potencial para contar con un servicio diario, sumado que abre otra puerta de entrada para los turistas sudamericanos que buscan llegar a Belice, haciendo alusión a la base que posee Avianca en El Salvador, y que brinda conexiones a Colombia, Ecuador y Perú.
Actualmente Tropic Air cuenta con vuelos desde Belice (BZE) a Ciudad de Guatemala (GUA) y Flores (FRS) en Guatemala; Cancún (CUN) en México y Roatán (RTB) en Honduras. Esta red permite conectar a los destinos considerados un polo turísticos de la región, con el fin de proporcionarle a los turistas ampliar sus estadías y su oferta en la zona.
La flota de la aerolínea esta compuesta por un Beechcraft 1900D, catorce Cessna Caravan 208B y dos Cessna 182T.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión