48 horas después que VIVA anunció la suspensión de sus vuelos, sus competidoras iniciaron la carrera para aprovechar la oportunidad de llenar el vacío que dejó la low cost. LATAM y Ultra Air anunciaron que incorporarán nuevas frecuencias y aeronaves en las próximas semanas.
Tras el cese de operaciones de la low cost, diversas aerolíneas colombianas y extranjeras continúan trasladando a los miles de pasajeros varados en distintos puntos de Colombia, Argentina, Brasil, Estados Unidos, México, Perú y República Dominicana.
El Ministerio de Transporte declaró la situación de emergencia. VIVA era la tercera aerolínea más importante de Colombia, con más de 7 millones de pasajeros anuales transportados y una cuota de mercado del 21%.
LATAM Colombia suma tres aviones a su flota
La aerolínea incorporará en una primera fase tres aviones Airbus 320ceo, con capacidad para 176 pasajeros. Dos de ellos iniciarán sus vuelos el 3 de marzo y el tercero iniciará operación el 11 de marzo.
La incorporación agregará 30 mil sillas a la semana, para reforzar la conectividad en Colombia, y atender a pasajeros afectados por la suspensión temporal de operaciones de VIVA.
La compañía indicó además que trabaja para movilizar en una segunda fase recursos adicionales hacia Colombia para aumentar su operación.
Además, tiene toda la disposición de priorizar la contratación de tripulaciones de mando y cabina, así como personal de mantenimiento de VIVA.
La empresa opera actualmente en Armenia (AXM), Barranquilla (BAQ), Bucaramanga (BGA), Bogotá (BOG), Cali (CLO), Cartagena (CTG), Cucuta (CUC), Islas San Andrea (ADZ), Leticia (LET), Medellín (MDE), Neiva (NVA), Pasto (PSO), Pereira (PEI), Santa Marta (SMR) y Yopal (EYP).
Dentro del mercado internacional, sus destinos son hacia Guayaquil (GYE) y Quito (UIO), Ecuador; Miami (MIA) y Orlando (MCO), Estados Unidos; Lima (LIM), Perú; Santiago (SCL) y Chile; São Paulo/Guarulhos (GRU), Brasil.
Ultra Air adelanta sus planes de expansión
La low cost, que cumplió un año recientemente, anunció que sumará un Airbus A320 a su flota de seis aeronaves del mismo modelo. Con ello, incrementará 50 mil asientos mensuales en su red destinos nacionales en Colombia.
Ver También: Colombia: La low cost Ultra Air transportó casi dos millones de pasajeros en su primer año
Al igual que LATAM, la compañía activó una convocatoria de pilotos y tripulantes de cabina, con el fin de reforzar su equipo operacional y atender la situación demandante.
La compañía considera el 2023 como un año de consolidación, al ampliar su presencia en el país con más rutas, frecuencias y aumentando su flota de aviones Airbus A320 de seis a 10 unidades. El objetivo de la empresa es lograr transportar 3.000.000 de pasajeros.
Actualmente, dispone de 17 rutas nacionales, con vuelos a Barranquilla (BAQ), Bogotá (BOG), Cali (CLO), Cartagena (CTG), Cúcuta (CUC), Medellín (MDE), Montería (MTR), Pereira (PEI), San Andrés (ADZ) y Santa Marta (SMR).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión