Una pasajera de nacionalidad peruana que fue detectada llevando kilos de cocaína, disparó e hirió a una funcionaria de la aduana francesa en el aeropuerto Charles de Gaulle, mientras esta última le realizaba un control, ayer jueves 27, informó la fiscalía de París.
Según la información, la funcionaria «ha sido herida por una joven de nacionalidad peruana, mientras se le realizaba un control», comentó el fiscal.
Mientras se realizaba el control de la pasajera, la joven se adueñó del arma de servicio de la funcionaria que realizaba el control, hiriéndola de un solo tiro en la cintura, cuando ambas transitaban al baño por solicitud de la pasajera del Perú, indicaron los del sindicato Solidaires Douanes, en un comunicado publicado el día de hoy.
«Pasamos a centímetros de un drama», comentaron en la organización sindical. Además, destacaron «el profesionalismo» del resto de los aduaneros presentes en la cuasi tragedia, «que controlaron efectivamente a la infractora sin la necesidad de disparar otro tiro».
Mientras tanto y en el registro del equipaje de la pasajera, los agentes aduaneros detectaron tres kilos de cocaína, informó la fiscalía.
La joven pasajera, de 20 años, fue detenida por «intento de homicidio intencional en una persona que ejerce autoridad pública y por infracción en la legislación de estupefacientes».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión