El lunes pasado (22), Textron Aviation anunció mejoras significativas para sus aviones utilitarios turbohélice Cessna Caravan y Cessna Grand Caravan EX.
Las actualizaciones incluyen un panel de vuelo más brillante y modernizado, con nuevas pantallas retroiluminadas, además de otras comodidades diseñadas para mejorar la experiencia del piloto. Estas mejoras estarán disponibles a partir de 2025 y serán estándar en todos los nuevos modelos del Caravan y Grand Caravan EX.
“Las mejoras en el panel de vuelo del Cessna Caravan demuestran nuestro compromiso continuo de proporcionar la mejor experiencia de vuelo posible para nuestros clientes”, afirmó Christopher Crow, vicepresidente de Ventas de Pistón y Utilitarios. “Nuestras inversiones continuas en esta familia de aeronaves refuerzan la historia de casi 40 años de éxito del Caravan como la aeronave utilitaria preferida por clientes de todo el mundo», agregó.
Entre los cambios más notables en ambas aeronaves están los nuevos paneles de cabina negros, que confieren una apariencia más contemporánea. El Caravan también contará con paneles de iluminación electroluminiscente para combinar con los modelos actuales del Grand Caravan EX, ofreciendo iluminación adicional para una mejor visibilidad en ambientes poco iluminados.
Otras mejoras en el Cessna Caravan y el Grand Caravan EX incluyen:
– Una escalera de embarque de cabina más amplia para facilitar el acceso al lado del comandante de la aeronave.
– Cuatro boquillas de aire circulares y ajustables, reemplazando los dos ventiladores de aire rectangulares anteriores.
– Dos puertos de carga USB-C para reemplazar el adaptador de energía de 12V en el pedestal central inferior de la cabina.
– Dos puertos de carga USB-C en el subpanel derecho para el copiloto.
– Salidas de auriculares estándar (conectores LEMO) al lado de los conectores de Aviación General existentes, ofreciendo mayor flexibilidad para operar auriculares con cancelación de ruido activo.
– Ganchos para auriculares ubicados debajo de la protección del panel de la cabina.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión