United Airlines y Airlink, una aerolínea con sede en Johannesburgo, han anunciado un nuevo acuerdo de código compartido que brindará a los clientes más conexiones entre Estados Unidos y África del Sur que cualquier otra alianza de aerolíneas.
El nuevo acuerdo, sujeto a la aprobación gubernamental, promete conexiones únicas desde los Estados Unidos a más de 40 destinos en África del Sur. Los miembros del programa de lealtad de United MileagePlus podrán ganar y canjear millas a través de vuelos de Airlink. Adicionalmente, United sigue manteniendo su asociación con su socia de Star Alliance, South African Airways.
«United continúa demostrando nuestro compromiso con África, iniciando tres nuevos vuelos al continente solo este año: Accra, Lagos y Johannesburgo,» dijo Patrick Quayle , vicepresidente de redes y alianzas internacionales en United.
«Y ahora, a través de nuestro acuerdo de código compartido con Airlink, que es la asociación más amplia en el sur de África, los clientes podrán explorar fácilmente más destinos de la lista de deseos en todo el continente, incluyendo conexiones fáciles a Zambia, Zimbabwe y más». Agregó
Airlink es uno de los principales operadores aéreos en Sudáfrica, volando a 50 destinos a nivel doméstico e internacional con una flota de 53 aeronaves, en su mayoría Embraer 135/140 y E190.
United ha expandido su presencia en África, recientemente anunció su regreso a Nigeria con la ruta Washington (IAD) – Lagos (LOS) para el 29 de noviembre de 2021, sujeto a la aprobación gubernamental. En el primer semestre, United lanzó sus servicios a Johannesburgo, Sudáfrica (JNB) con vuelos diarios operados con Boeing 787-9 Dreamliner y Accra, Ghana (ACC) con tres vuelos semanales con Boeing 787-8 Dreamliner, además aumentan a vuelos diarios en la temporada de fin de año.
Más vuelos a Sudáfrica.
A partir del 1 de diciembre de 2021, United retoma su popular servicio entre Newark (EWR) y Johannesburgo (JNB) con tres vuelos semanales operados con Boeing 787-9 Dreamliner, posicionando a la aerolínea como el mayor operador aéreo entre Estados Unidos y Sudáfrica. Esta ruta fue inaugurada en la temporada de invierno 2019/2020, pero durante la siguiente temporada fue suspendida debido a la situación epidemiológica.
«América del Norte es un mercado de origen importante para nuestros destinos. Este código compartido facilitará a nuestros clientes de América del Norte llegar al delta del Okavango, Chobe, el Parque Nacional Kruger y las cabañas de caza privadas adyacentes, Ciudad del Cabo , Garden Route, Swakopmund y el Copperbelt, entre otros «, dijo el director ejecutivo y director general de Airlink, Rodger Foster .
«De manera similar, el código compartido significa que nuestros clientes en los 12 países africanos a los que servimos actualmente, tendrán acceso rápido y sin problemas a toda la red de United». Agregó
Mayor competencia entre vuelos a Estados Unidos y África
United abandonó el mercado africano durante 2016, cediéndolo a otros competidores, principalmente Delta, el mayor operador entre Estados Unidos y África. Delta actualmente ofrece varios vuelos hacia capitales africanas desde sus hubs en Nueva York (JFK) y Atlanta (ATL), además de la aerolínea líder del continente africano Ethiopian Airlines, que ofrece vuelos desde su hub Adís Abeba (ADD) hacia Washington (IAD), Chicago (ORD), Nueva York (JFK) y Newark (EWR).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión