ST Engineering anunció la firma de un contrato con Galactic Holdings para diseñar y fabricar una plataforma aérea de extinción de incendios basada en el Boeing 757. La aeronave será la primera de su tipo en el mundo.
La empresa de conversión, que cuenta con amplia trayectoria en programas de modificación estructural gracias a su experiencia llevando adelante las conversiones de aviones de pasajeros en cargueros (P2F), llamará a este programa passenger-to-tanker (P2T).
ST Engineering tendrá a su cargo el programa completo: desde el diseño, pasando por los trabajos sobre la aeronave, hasta la obtención de la certificación. La conversión del prototipo se llevará adelante en una de las instalaciones estadounidenses de la empresa. Una vez construida la flota, la empresa también brindará el mantenimiento a la misma.
Darrin Henry, directivo de Galactic Holdings, señaló que la elección de ST Engineering se debió a «la confianza depositada en su capacidad para ofrecer una solución ecológica e innovadora. El primer Boeing 757P2T debería estar listo en 2024, y la construcción de la flota no debería demorar mucho luego de obtenido el certificado de tipo suplementario».
Jeffrey Lam, presidente de commercial aerospace en ST Engineering, agregó que «nos encanta poder aportar a la reutilización de aviones de pasajeros en algo tan vital como el combate de incendios. Además, damos nueva vida a aviones que de otro modo se habrían retirado y despedazado».
El 757P2T tendrá una capacidad de hasta 7.000 galones de retardante, lo que lo convertirá en una de las plataformas que más carga transporta una vez en servicio. Se equipará con un sistema de dispensación de última generación garantizará una gran precisión en el suministro de retardante de incendios.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión