Spirit Airlines seleccionó el modelo PW1100G GTF de Pratt & Whitney para impulsar «hasta» 150 aviones de la familia Airbus A320neo. Así, los GTF del fabricante acumulan ventas, entre pedidos firmes y opciones, de más de 1.200 unidades en el año.
«Spirit opera una de las flotas más modernas y eficientes en cuanto a consumo de combustible de la industria. Este pedido garantizará que sigamos en esta vía» dijo el director financiero de Spirit Airlines, Scott Haralson. «La tecnología de motores de Pratt & Whitney nos permite cumplir nuestra misión de reducir las tarifas y disminuir nuestro impacto ambiental» cerró el ejecutivo.
Spirit, el primer operador de la familia A320neo en Estados Unidos y Canadá, ya tenía pedidos de motores GTF para 68 aviones (55 propios y 13 en leasing). De estos, ya se han entregado 43. La aerolínea también opera 125 aviones de la familia A320ceo con motores V2500. Spirit utiliza motores Pratt & Whitney desde que comenzó a operar -en la década de 1980- sus DC-9 y MD-80.
«Nos sentimos honrados de ampliar nuestra larga relación con Spirit», dijo Rick Deurloo, director comercial de Pratt & Whitney. «Agradecemos la continua confianza de Spirit en nosotros y en el inigualable rendimiento económico y medioambiental que nuestros motores GTF están ofreciendo.»
El pedido se destinará a impulsar la última ampliación de flota de Spirit, todos de la familia A320neo: cien en firme y cincuenta opciones, a ser entregados a partir de 2023. Además, Spirit y P&W firmaron un contrato de mantenimiento integral (EngineWise) mediante el cual el fabricante proveerá soporte a los motores de los aviones de la aerolínea.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión