Después de enfrentarse a graves dificultades y de paralizar prácticamente toda su actividad durante la pandemia, South African Airways (SAA) se está recuperando poco a poco y, con el aumento de la demanda, está aumentando su flota.
La aerolínea opera actualmente siete aviones Airbus, que comprenden dos A320, tres A319, un A330-300 y un A340-300, quedando este último sólo como avión adicional para apoyar la programación durante el mantenimiento necesario de la flota o cuando la demanda requiera el despliegue de un avión más grande para más pasajeros, según reporta nuestro medio asociado Aeroin.
Y a medida que se acerca la temporada alta de vacaciones, SAA pone en servicio tres aviones A320 más, con lo que el número total de A320 asciende a cinco unidades para satisfacer la elevada demanda. El primero de ellos se entregó a finales de septiembre de 2022 y los demás se entregarán en octubre y noviembre.
A pesar de los retrasos en la ejecución de la operación de reestructuración de capital con la participación de un socio de capital estratégico, la aerolínea informa que está en camino de ofrecer servicios de pasajeros y de carga comercialmente sostenibles y de categoría mundial en Sudáfrica, a nivel regional y pronto a nivel mundial.
Según el presidente ejecutivo de SAA, el profesor John Lamola, «SAA, como aerolínea de bandera nacional y entidad de propiedad exclusiva del pueblo sudafricano, tiene la responsabilidad de garantizar la sostenibilidad del sector aéreo en Sudáfrica como impulsor del desarrollo económico y facilitador de viajes aéreos asequibles para todos los usuarios del transporte aéreo del país»
«La adición de plazas adicionales en el mercado permite lograr un equilibrio entre la oferta y la demanda en el mercado, lo que afecta al precio de las tarifas aéreas», agregó.
Además de esta capacidad adicional de tres A 320, en las dos últimas semanas SAA ha aumentado el tamaño de los aviones en dos de sus rutas más transitadas, Ciudad del Cabo y Harare. La ruta Harare-Johannesburgo se cubre ahora con aviones A330 en tres de sus siete vuelos semanales.
Además, según el director comercial de SAA, Tebogo Tsimane, «SAA está sustituyendo su A340-300 por un avión de capacidad similar y eliminará los A319 de la flota en 2023.
Tsimane añadió: «A medida que aumentamos el tamaño de la flota para satisfacer las necesidades de la creciente programación de la red, nos anima que nuestra estrategia de volver a entrar con cautela en los mercados abandonados debido a la pandemia de Covid nos haya servido muy bien en los últimos doce meses, y seguiremos esta trayectoria prudente y ajustada al riesgo».
El plan de negocio actual de SAA, enfatizaron desde la compañía, consiste en aumentar agresivamente las operaciones y aplicar una estrategia de flota que siga ganando impulso, para incrementar los servicios regionales-continentales e introducir servicios internacionales de larga distancia.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión