Airbus anuló el envío y rescindió el contrato que tenía con Qatar Airways para la entrega de un A350. Este es el tercer aparato encargado por Qatar que es cancelado por el fabricante europeo.
En el marco de la disputa por los supuestos problemas del modelo –y luego de que la aerolínea rechazara la entrega de dos unidades– ahora fue el fabricante quien se negó a enviar una unidad del modelo a la aerolínea de bandera qatarí.
Mientras tanto, según informa Reuters, el número de A350 inmovilizados por la aerolínea ya alcanzó los mil millones de dólares y afecta a 23 unidades. La disputa se aproxima ya a su primer año y parece no tener fin a la vista, pese a los intentos de desescalada por parte de un dirigente de Qatar.
Airbus dejó entrever que, hasta que se resuelva la batalla legal, está preparada para ir revocando uno a uno los contratos de los A350 no entregados a la aerolínea del Golfo. Esto se suma, también, a la rescisión del contrato por cincuenta A321neo del mes pasado.
Qatar pedirá el jueves que se prorrogue la medida cautelar impuesta por el tribunal. Así, se mantendrá efectiva la prohibición impuesta al fabricante de cancelar el contrato hasta tanto se resuelva la disputa de fondo en torno al A350.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión