Segunda ola: Perú extiende suspensión de los vuelos de Europa, agrega Brasil e interprovinciales
Ante el avance del virus en varias regiones del mundo, el presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, informó nuevas medidas restrictivas que incluyen la afectación de los vuelos nacionales e internacionales.
El anuncio contempla la extensión de la suspensión de los vuelos provenientes de Europa e incluye a Brasil; a su vez, quedarán suspendidos los viajes interprovinciales vía terrestre y aérea en las regiones que están incluidas en el nivel de alerta sanitaria extrema. La medida regirá del 31 de enero hasta el 14 de febrero.
Esta es una de las medidas tomadas por el Gobierno, ante el aumento de casos de la segunda ola del COVID-19.
Las regiones que están consideradas en nivel extremo, y que desde/hacia las que no se operarán vuelos interprovinciales, son: Áncash, Pasco, Huánuco, Junín, Huancavelica, Ica, Apurímac, Lima Provincias, Lima Metropolitana y el Callao.
? Pensando en la salud de todas y todos los peruanos, presentamos las nuevas disposiciones para enfrentar la emergencia sanitaria.
? Estas medidas rigen desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero.
??♀️??♂️ ¡Cuidémonos entre todos! pic.twitter.com/fkORjGWaXF— Consejo de Ministros (@pcmperu) January 27, 2021
Por el momento, las compañías aéreas afectadas están trabajando para reacomodar sus operaciones al nuevo lineamento. Una vez que tengamos mayores claridades del impacto de los vuelos nacionales e internacionales, estaremos informando.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión