Se viene el Big Twin: IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER para convertirlo a carguero
IAI realiza el primer corte de un Boeing 777-300ER en su fuselaje para lo que será la conversión a carguero. La compañía israelí estima que el proceso llevará un tiempo total de cuatro meses para la aeronave mencionada.
Nuestro sitio asociado Aeroin destaca que es la conversión de pasajeros a carguero del avión bimotor más grande del mundo. Es por ello que al modelo se lo denomina «Big Twin». Técnicamente llevará el nombre de Boeing 777-300ERSF.
El segmento que se cortó para incorporar la puerta de carga tiene 7 metros de largo y una tercera parte de la circunferencia del fuselaje. Además del agregado de dicha puerta se le realizará un cambio en la estructura del suelo de la cabina, la instalación de refuerzos en el área que bordea a la nueva puerta y la adaptación de la red eléctrica, entre otras modificaciones.
Desde Israel Aerospace Industries remarcan las décadas de experiencia en ingeniería de conversiones, la cual es calificada como una de las más avanzadas a nivel mundial.
Finalmente el Big Twin espera la certificación de la conversión del avión de pasajeros a carga por parte de la Administración Federal de Aviación estadounidense, la FAA.
«Completar la conversión del B777-300ER a tiempo y de acuerdo con el cronograma planificado es una de las principales prioridades de Aviation Group. Hoy, marcamos un paso emocionante en la conversión del prototipo» dijo Yossi Melamed, vicepresidente ejecutivo y gerente general de la división Aviation Group.
«Cortar el fuselaje de la aeronave para la nueva puerta de carga es un excelente ejemplo de las conversiones de carga de IAI, lo que avanza significativamente nuestro proceso de desarrollo para esta conversión. Este paso nos permitirá, en un futuro próximo y con mayor confianza, establecer más líneas de conversión en todo el mundo para dar servicio a las decenas de pedidos existentes y a muchos más pedidos por venir» agregó.
Ver también: «Mammoth lanza su programa de conversión de Boeing 777»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión