Saudia, la aerolínea nacional de Arabia Saudita, inauguró sus vuelos regulares entre el Aeropuerto de Barcelona-El Prat (BCN) y las ciudades de Yeda y Riad. Hasta el momento, la compañía sólo había operado en el aeropuerto catalán de forma puntual.
El pasado 2 de julio completó el primer vuelo desde Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz (JED) de Yeda. Saudia ofrecerá dos vuelos semanales en ambos sentidos, los martes y sábados, durante todo el año. Las operaciones se realizan con aeronaves Boeing 787-9, con una configuración de 24 asientos en clase ejecutiva y 274 asientos en clase económica.
Por otro lado, la compañía inauguró sus vuelos entre Barcelona y el Aeropuerto Internacional Rey Khalid (RUH) de Riad el 30 de junio. Mantendrá dos conexiones semanales, los lunes y jueves, hasta el 30 de agosto. Las operaciones se realizan con aeronaves Boeing 787-9.
La inauguración de los servicios es parte de en una serie de aperturas de nuevas rutas internacionales en el marco del acuerdo con el Programa de Conectividad Aérea del Reino de Arabia Saudita. La Ciudad Condal se convirtió en el segundo destino de la aerolínea en España, después de Madrid.
Además, ofrecerá cuatro conexiones semanales hacia Málaga desde Yeda y Riad entre el 16 de julio y el 5 de septiembre.
Durante 2022, Saudia sumará otros nueve destinos internacionales a su red: Pekín (PEK), Seúl (ICN), Chicago (ORD), Marrakech (RAK), Ámsterdam (AMS), Moscú (SVO), Bangkok (BKK), y Entebbe (EBB).
«Esta colaboración beneficia al objetivo estratégico de Saudia de acercar el mundo a Arabia Saudita, destacó Essam Akhonbay, vicepresidente de Marketing y Gestión de Productos de la aerolínea. «Los vuelos regulares directos desde y hacia Barcelona durante todo el año aumentarán el tráfico turístico y de negocios entre los dos destinos», agregó.
Ver también: ITA Airways incrementa frecuencia de vuelos entre Roma y Nueva York
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión