La Comisión Europea aprobó planes daneses y suecos para contribuir con hasta 1.000 millones de euros a la recapitalización de SAS (Scandinavian Airlines System). La medida fue aprobada en el marco del marco temporal de ayudas estatales. La medida de recapitalización es parte de un paquete más amplio, que también prevé una participación significativa de inversores privados, incluida la conversión de instrumentos de deuda en circulación de propiedad privada en acciones.
La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, dijo: “SAS juega un papel clave para la conectividad y la economía de los países escandinavos. Como muchas otras empresas activas en el sector de la aviación, SAS se ha visto gravemente afectada por la situación sanitaria. Con esta medida, Dinamarca y Suecia contribuirán con hasta mil millones de euros a la recapitalización de SAS y ayudarán a la aerolínea a superar la crisis actual. Al mismo tiempo, los Estados miembros serán suficientemente remunerados por el riesgo que asumen los contribuyentes y el apoyo vendrá con condiciones para limitar las diferencias de la competencia. Recibo con satisfacción la participación de inversores privados en el plan, ya que limita la necesidad de ayudas estatales, al tiempo que contribuye a la recuperación de las empresas afectadas por el brote de coronavirus ”.
Scandinavian Airlines System es una aerolínea multinacional establecida en Dinamarca, Suecia y Noruega. El hub y el centro de operaciones principal es el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup mientras que la sede administrativa se encuentra en Estocolmo. Fue fundada el 1 de agosto de 1946 y actualmente la flota de SAS consta de aviones A319, A320, A321, A330, A340, A350. También aviones B737-700 y 800, Bombardier CRJ900 y ATR72.
El plan de recapitalización de la empresa fue publicado en la página oficial de la European Commission.
Foto de tapa: Ole Berg-Rusten/NTB Scanpix – Asociated Press
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión