La aerolínea Sarpa recibió el certificado de operación para la modalidad comercial y se prepara para iniciar vuelos nacionales e internacionales a finales de 2021.
La operación, que tendrá como base principal el aeropuerto de Rionegro, ya tiene aprobadas por la Aeronáutica Civil las rutas: Rionegro- Aruba, Rionegro-Curazao y Barranquilla- Aruba.
Así mismo, Sarpa espera recibir la autorización para operar 21 rutas nacionales e internacionales en los próximos días.
Al respecto Carlos Andrés Mesa, presidente de Sarpa, comentó “En el país existen retos de conectividad directa; hoy en día la movilidad aérea pasa en su gran mayoría por el aeropuerto El Dorado, más de un 30% de pasajeros que pasan por dicho terminal conectan con otro destino, y esto implica unos costos importantes en términos de dinero y tiempo, debido a las restricciones de capacidad de este terminal. Sarpa cubrirá rutas directas entre destinos donde tradicionalmente ha sido compleja la conectividad, reduciendo entre un 20% y 30% los costos de viaje que actualmente se pagan en estas rutas”.
Sarpa, que venía desempeñándose en vuelos chárter y ambulancias aéreas, espera ofrecer 150.000 sillas para el primer año de operación, con itinerarios, horarios y frecuencias ajustadas a las necesidades del mercado. A su vez, cuenta con aeronaves Embraer ERJ 145 con capacidad de 50 sillas.
Aunque no será una aerolínea de bajo costo, Sarpa ofrecerá tres tipos de tarifa que le darán la opción a cada pasajero de volar a su medida y evitar conexiones.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión