El 2022 arrancó positivamente para la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) al confirmarse la incorporación de SANSA (Servicios Aéreos Nacionales S. A.) como nueva aerolínea miembro.
Desde su base en el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría de San José, Costa Rica, SANSA opera una red que une a 13 ciudades, comunicando mayormente a localidades costeras como Tamarindo, Nosara, Tambor y Quepos, además de polos turísticos cercanos a parques nacionales como Liberia y La Fortuna, Puerto Jimenez y Drake, entre otros.
Según puede observarse en su sitio web, opera en San José, Bahía Drake, Costa Esmeralda (Nicaragua), Golfito, La Fortuna/Arenal, Liberia, Limón, Manuel Antonio/Quepos, Nosara, Palmar Sur, Puerto Gimenez, San Isidro, Tambor, Tamarindo y Tortuguero.
Fue fundada en 1978 y posee una flota de nueve aeronaves Cessna 208 Grand Caravan, cuatro de ellos del modelo EX.
“Me siento muy complacido de dar la bienvenida a SANSA, aerolínea de nuestra región que recibió su certificación de seguridad operacional ISSA durante nuestro más reciente ALTA AGM & Airline Leaders Forum en Bogotá», manifestó José Ricardo Botelho, CEO de ALTA.
«SANSA se unió al Programa ISSA para recibir el entrenamiento necesario para obtener su certificación y contribuir a seguir elevando los estándares de seguridad en la región. Costa Rica es un país con bellezas naturales sorprendentes y tenemos una gran oportunidad de estimular el turismo a través de la aviación. Estamos juntos y nos sentimos orgullosos de trabajar con SANSA en seguir trabajando para desarrollar la malla aérea”, concluyó.
Desde la asociación destacaron que en 2011 SANSA fue galardonada como la mejor aerolínea de Costa Rica por parte de CANATUR y como la más comprometida con el desarrollo del turismo de la zona del Pacífico Sur.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión