Dassault Aviation utilizará, en sus instalaciones de Little Rock, combustible sostenible de aviación (SAF) en todos los vuelos de aceptación y entrega de aeronaves Falcon.
La utilización de este combustible en la planta Dassault forma parte del compromiso medioambiental en pos de la reducción de la huella de carbono de cara a la descarbonización de la aviación para el 2050. Todos los vuelos propios de Dassault ya utilizan una mezcla de SAF.
El empleo de SAF reduce las emisiones en un orden del 80 al 90% en relación con el combustible tradicional. Todas las aeronaves Falcon están certificadas para utilizar hasta un 50% de SAF. El nuevo jet corporativo de ultra largo alcance, Falcon 10X será certificado para emplear una mezcla de SAF al 100%, cuando entre en línea de vuelo.
Ver también:
Unión Europea logra acuerdo para la promoción del SAF y la descarbonización de la aviación
Dassault Aviation inicia la producción del Falcon 10X, un ejecutivo con alma de Rafale
Los proveedores de combustible sostenible en la planta de Little Rock son AvFuel Corporation y Neste (este último en caraçter de líder mundial en producción).
Dassault destacó que, si bien el sector de aviación corporativa es responsable de solo un 0,04% de la totalidad de emisiones a nivel mundial, igual está en caminada a contribuir a la descarbonización de la industria, más aún cuando luego de la pandemia los los vuelos ejecutivos se incrementaron un 70% a nivel mundial..
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión