Ryanair anunció que desde octubre cesa todas las operaciones desde el Aeropuerto Internacional de Belfast (BIA) en Irlanda del Norte: la misma medida afecta a los vuelos desde y hacia el Aeropuerto de Ciudad de Belfast (BCA), suspendiendo los vuelos de las temporadas estival y primaveral, sin fecha de retorno aún.
Estas medidas impactan en las operaciones a los siguientes destinos:
- Desde BIA: Alicante y Málaga.
- Desde BCA: Alicante, Barcelona, Ibiza, Málaga, Palma de Mallorca y Valencia.
Ryanair suma otras 21 rutas desde España por la temporada invernal
Ryanair suma vuelos a Marruecos desde Alicante, Málaga y Madrid
Las autoridades del aeropuerto de Belfast manifestaron su «decepción»: un vocero del concesionario dijo que «es decepcionante que Ryanair haya decidido suspender las operaciones en todo el mercado de Irlanda del Norte a final de octubre, después de tener presencia en los últimos años en los tres principales aeropuertos regionales».
La compañía aérea aun no ha dado explicaciones al respecto, si serán medias estacionales o si el cese operativo será permanente en esta región. Se entiende que a raíz del coronavirus y el contexto mundial por la pandemia, muchas lineas aéreas deban reformularse para enfrentar cambios drásticos en pos de sobrevivir a estos tiempos.
Esto afecta directamente a los usuarios, que necesitan una estabilidad por parte de las compañias. Por lo que el operador aeroportuario ya está en contacto con otras aerolíneas, para tomar las rutas que deja Ryanair. No solo por una cuestión de continuidad, sino para mantener los empleos.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión