La Agencia Federal de Transporte Aéreo de Rusia ha aprobado el diseño del nuevo fuselaje del avión SJ-100, según informó United Aircraft Corporation a través de un comunicado. Este fuselaje ha sido modificado para facilitar la instalación de sistemas y unidades rusas, además de simplificar el proceso de producción y mantenimiento del avión.
Desde junio de 2023, se han realizado numerosos vuelos de prueba con el nuevo modelo. Actualmente, se están ensamblando las primeras unidades en serie con el nuevo fuselaje en la fábrica de Komsomolsk-on-Amur.
La aprobación de este cambio permitirá la producción en serie del SJ-100 de acuerdo con la documentación del proyecto, apuntando a la operación del primer avión exclusivamente con componentes rusos en 2024, siguiendo las directrices del gobierno ruso, reporta nuestro medio asociado, Aeroin.
El siguiente paso será obtener la aprobación de los sistemas fabricados en Rusia, que sustituyen a las importaciones, y del motor PD-8.
El programa de sustitución de importaciones de sistemas y componentes del SJ-100 es crucial para Rusia, especialmente en un momento en que las sanciones occidentales restringen el acceso a componentes extranjeros tras la invasión de Ucrania.
La aprobación del diseño del fuselaje confirma su seguridad y cumplimiento con las normas de aeronavegabilidad. La Agencia Federal de Transporte Aéreo ha asegurado que supervisa constantemente los procesos de certificación de las aeronaves nacionales, garantizando su conformidad con los estándares requeridos.
Si bien no existe información oficial sobre la cantidad de pedidos confirmados y entregas realizadas, dado que el fabricante no hace públicas esas cifras, información obtenida por Aviacionline a través de Cirium Fleet Analyzer, indica que existen 165 Sukhoi Superjet 100 entregados con una edad promedio de 7,2 años, de los cuales 56 se encuentran almacenados (una veintena de ellos de la desaparecida aerolínea mexicana Interjet). En paralelo existe una cartera de 73 aeronaves con pedidos confirmados, y 72 bajo cartas de intención.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión