Un lote de nuevos aviones de combate Su-35S fue entregado al Ministerio de Defensa ruso por la planta aeronáutica de Komsomolsk-on-Amur, de la Corporación Unida de Aeronaves (parte de la Corporación Estatal Rostec). Los aviones llegaron volando hasta su aeródromo de destino.
Cada Su-35S fue recibido por los servicios técnicos y sometido a pruebas de vuelo, en varios modos de funcionamiento, antes de ser recepcionado por las Fuerzas Aeroespaciales Rusas (VKS)
Los cazas de la generación 4++, construidos en KNAAZ, fueron entregados en el marco del programa de reequipamiento del año en curso, pactado con el Ministerio de Defensa. El lote anterior de aviones de combate fue entrego en 2022.
Vea también: Encuentro picante entre un Su-35 ruso y un Let L-410 polaco sobre el Mar Negro
«Las empresas de la UAC que cumplen el pedido estatal de defensa, y la planta de Komsomolsk entre ellas, recibieron una importante cantidad de fondos en el marco del programa de reequipamiento técnico y modernización de la producción gracias al apoyo estatal. Se han puesto en funcionamiento nuevas instalaciones y unidades de producción. Esto nos permite aumentar la producción en serie e incrementar los volúmenes de producción», declaró Yuri Slyusar, Director General de United Aircraft Corporation. “Seguiremos cumpliendo nuestras obligaciones en virtud de los contratos firmados. Los Su-35 de los próximos lotes ya están en producción. Además, este año aumentarán las entregas de cazas de quinta generación Su-57 a la Fuerza Aérea Rusa«.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión