Rolls-Royce finalizó la construcción y se prepara para la etapa de pruebas de su nuevo motor UltraFan. El motor de demostración, el primero de su tipo, salió de la fábrica del conglomerado inglés y fue transportado hasta el banco de pruebas de Derby, en el Reino Unido, donde será sometido a sus los ensayos iniciales.
La primera prueba de la mecánica está planeada para principios del año que viene, y debería llevarse a cabo con combustible de aviación sostenible (SAF, por sus siglas en inglés). Chris Cholerton, presidente de Rolls-Royce Civil Aerospace, señaló al respecto que «ver nuestro motor UltraFan terminado es una forma fantástica de cerrar el año».
El UltraFan combina un diseño completamente nuevo con un conjunto de tecnologías de vanguardia. El motor, una vez certificado, será el más grande del mundo, con un turboventilador de 140 pulgadas de diámetro (más de 3,5 metros). Entre sus parámetros de diseño se indica que ofrecerá una mejora en la eficiencia de combustible del 25% en comparación con la primera generación de los Trent.
Contenido relacionado: El motor de próxima generación de Rolls-Royce llevará piezas impresas en 3D
A corto plazo también existen opciones para transferir tecnologías del programa de desarrollo UltraFan a los actuales motores Trent. A largo plazo, por otro lado, la tecnología escalable del nuevo motor, con un diseño que permitirá variantes desde las 25.000 hasta las 110.000 libras de empuje, ofrece la posibilidad de mejorar aún más la eficiencia de todo tipo de aeronaves, desde las más pequeñas de fuselaje estrecho, hasta las doble pasillo más grandes.
El banco de pruebas donde se instaló el demostrador es, según Rolls-Royce, el más grande e inteligente del mundo. El mismo se diseñó y construyó especialmente para adaptarse al tamaño y la complejidad técnica del UltraFan.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión