El fabricante británico Rolls-Royce (RR) presentó esta semana sus resultados financieros para el año 2020 y, en medio de grandes pérdidas como en toda la industria de la aviación, anunció que acordó con Airbus continuar hasta 2030 como proveedor exclusivo de motores para el A350 -900, uno de los modelos de fuselaje ancho más exitosos en la actualidad.
Los motores Trent XWB de RR son actualmente los únicos utilizados por Airbus en ese modelo desde que el fabricante venció a la norteamericana General Electric (GE) como proveedor en la fase de diseño de los jets.
Sin embargo, el actual contrato de exclusividad para el A350-900 iba a terminar en 2025, y había expectativas de que GE pudiera volver a la carrera, planteando un desafío adicional a RR en medio de la crisis que atraviesa por el impacto de la pandemia.
El anuncio de la renovación del contrato hasta 2030 lo hizo el fabricante inglés en su informe de resultados de 2020, en el que describe: “Acuerdo alcanzado con Airbus para ampliar la posición exclusiva del Trent XWB-84 en el A350- 900 hasta 2030″.
Warren East, director ejecutivo de Rolls-Royce, también comentó: “Ya somos exclusivos del A350-1000, y extender hasta 2030 nuestra posición en la variante -900, que representa la mayor parte de la flota de A350, se encuentra en línea con el el desarrollo del calendario para nuestro programa de motores UltraFan de próxima generación «.
En el informe, Rolls-Royce informó una pérdida neta reportada de £ 3,17 mil millones para el año 2020 afirmando que puede mantenerse hasta que se supere la crisis, con la perspectiva de una reanudación del flujo de caja positivo en el segundo mitad de este año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión