La nueva gigante aerolínea de Medio Oriente, Riyadh Air, obtuvo su certificado de operador
Es la nueva aerolínea de Arabia Saudita.
Riyadh Air anunció que ha recibido el Certificado de Operador Aéreo (AOC) de la Autoridad de Aviación Civil General de Arabia Saudita (GACA), autorizando a la compañía a iniciar operaciones de vuelos comerciales.
La emisión del AOC confirma el pleno cumplimiento de Riyadh Air con las regulaciones de aviación de Arabia Saudita, los estándares internacionales y los requisitos de seguridad de vuelo bajo el Convenio de Chicago sobre Aviación Civil Internacional, dijo la aerolínea.
Este hito sigue a la auditoría exhaustiva de GACA de las aeronaves y los sistemas técnicos de la compañía, la preparación operativa, el equipamiento y las calificaciones del personal de vuelo y de tierra, publicó nuestro sitio asociado Aeroin.
La ceremonia de certificación oficial tuvo lugar en presencia de Saleh Al-Jasser, Ministro de Transporte y Logística y Presidente de la Junta Directiva de GACA, y Abdulaziz Al-Duailej, Presidente de GACA, quien entregó el certificado al CEO de Riyadh Air, Tony Douglas, afirmando el compromiso del Reino de desarrollar un sector de aviación de clase mundial en línea con la Estrategia de Aviación Saudita.
Abdulaziz Al-Duailej señaló que “la emisión del Certificado de Operador Aéreo por parte de la GACA a Riyadh Air representa un hito significativo en el marco de la Estrategia de Aviación Saudí. Riyadh Air aumentará la competencia, ofrecerá mayor valor y opciones a los viajeros, y mejorará la conectividad nacional e internacional”.
Se espera que Riyadh Air vuele a más de 100 destinos para 2030, con el respaldo de un pedido de más de 132 aviones y genere más de 200.000 empleos directos e indirectos y contribuya con aproximadamente 19.900 millones de dólares al PIB no petrolero del Reino. Esta licencia de operación sigue a la emisión previa de una Licencia Económica a Riyadh Air en junio de 2023.

Al comentar sobre este hito, el director ejecutivo de Riyadh Air, Tony Douglas, dijo que “la emisión del Certificado de Operador Aéreo (AOC) demuestra la dedicación y la experiencia de todo el equipo de Riyadh Air. Estamos plenamente preparados para iniciar nuestras operaciones a finales de 2025”.
“La obtención del Certificado de Operador Aéreo es un hito importante en la trayectoria de la compañía. Es el resultado de los esfuerzos de muchos empleados de Riyadh Air. Hoy podemos decir con orgullo que Riyadh Air es ahora una aerolínea con licencia operativa para transportar a nuestros clientes viajeros y estamos listos para comenzar a operar a fines de 2025”, agregó.
El proceso de concesión de licencias incluyó varias fases clave, entre ellas consultas iniciales, presentación de la solicitud formal, revisión de la documentación operativa, inspecciones in situ y aprobaciones finales. El proceso duró 11 meses y fue supervisado por un equipo dedicado de 10 inspectores de seguridad de la aviación saudí y expertos técnicos de GACA, que realizaron más de 200 horas de vuelos de prueba para garantizar el pleno cumplimiento de los más altos estándares operativos.
La concesión de la Licencia Aérea de Riad se produce en medio de un período de impulso récord para el sector de la aviación de Arabia Saudita. Se espera que para 2024, el número de pasajeros aumente un 15% hasta más de 128 millones, aproximadamente un 25% por encima de los niveles previos a la pandemia. El número de vuelos aumentó un 11% hasta superar los 905.000. Además, la conectividad aérea creció un 16%, conectando al Reino con más de 170 destinos alrededor del mundo.
El sector de carga aérea también experimentó un crecimiento excepcional, registrando un aumento del 34% para alcanzar 1,2 millones de toneladas en volumen total para el año.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión