Actualmente el Reino Unido esta transitando por una de las peores etapas de casos de coronavirus desde que inicio la pandemia en Europa en marzo de 2020, obligando a que más de 40 países del todo el mundo prohíban los vuelos provenientes de dicho país y otros agregaron directamente el veto de todo viajeros proveniente del mismo.
Esta semana la situación fue volviéndose más compleja luego del descubrimiento de una nueva cepa en Brasil, razón por la que ahora el Reino Unido tomó la decisión de vetar todos los vuelos provenientes, en principio desde ese país sudamericano, pero luego extendiéndolo a todos los países de la región: Argentina, Bolivia, Colombia, Ecuador, Chile, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela, así como otros dos con fuertes vínculos: Portugal y Cabo Verde.
En lo que respecta a Sudamérica, los únicos vuelos non-stop actualmente vigentes son las dos frecuencias semanales de British Airways entre Londres/Heathrow y Buenos Aires/Ezeiza, y la frecuencia diaria entre la capital inglesa y San Pablo/Guarulhos.
Diferente es la situación con Portugal, en donde de acuerdo a datos obtenidos a través de Cirium, la empresa global de inteligencia aeronáutica, existen 146 vuelos semanales con 26.681 asientos que lo vinculan con el Reino Unido.
Cabo Verde por su parte tiene 13 vuelos semanales con el Reino Unido operados por la aerolínea vacacional TUI.
La medida rige de manera casi inmediata a partir de las 4:00 AM (hora de Inglaterra) del 15 de enero, y abarca también a los pasajeros que hayan estado en todos esos países.
I’ve taken the urgent decision to BAN ARRIVALS from ARGENTINA, BRAZIL, BOLIVIA, CAPE VERDE, CHILE, COLOMBIA, ECUADOR, FRENCH GUIANA, GUYANA, PANAMA, PARAGUAY, PERU, SURINAME, URUGUAY AND VENEZUELA – from TOMORROW, 15 JAN at 4AM following evidence of a new variant in Brazil. 1/3
— Rt Hon Grant Shapps (@grantshapps) January 14, 2021
Esta medida no se aplica a los ciudadanos británicos e irlandeses, ni a los nacionales de terceros países con derecho de residencia, pero quienes caen en estos grupos deben someterse a un autoaislamiento durante diez días en sus domicilios.
Dicha restricciones se suman al veto de los viajeros y vuelos provenientes de Sudáfrica, Botswana, Suazilandia, Lesotho, Mauricio, Zimbabwe, Seychelles, Namibia, Mozambique, Malawi y Zambia desde diciembre de 2020 como consecuencia de otra cepa descubierta en Sudáfrica.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión