En tiempos normales diría «no hace mucho», pero parece una eternidad atrás que el principal aeropuerto internacional de Londres peleaba fuertemente por la autorización para construir una tercera pista. Hoy anunció que el volumen de operaciones existente hace innecesario que se usen dos en simultáneo.
«El COVID-19 ha tenido y sigue teniendo un impacto devastador en las operaciones de Heathrow. Como resultado, consolidaremos nuestras operaciones y volveremos a las operaciones de pista única a partir del lunes 9 de noviembre. Esto significa que en lugar de operar una pista para salidas y una pista para llegadas, veremos salidas y llegadas en una sola pista usando operaciones de modo mixto,» expresa el comunicado emitido por Heathrow Airport Limited, operador de la terminal.
«Como resultado de la decisión del gobierno de implementar un segundo bloqueo que prohíbe todos los viajes excepto los esenciales, y la imposición de restricciones similares en Europa, anticipamos que el aeropuerto regresará en breve a niveles de tráfico similares a los observados en mayo de este año, con una reducción de alrededor del 97%. en los niveles de pasajeros transportados en comparación con 2019.»
«Pasar a operaciones de pista única proporcionará mejoras de seguridad, como reducir los cruces de pistas, asegurando que el aeropuerto pueda permanecer abierto con movimientos mínimos de aeronaves. También mejorará nuestra capacidad para adaptarnos a cualquier reducción en los niveles de personal de NATS o de nuestros colegas de operaciones como resultado del aumento de los niveles de COVID-19.»
El comunicado también indica que el uso de las pistas se alternará: «Estaremos alternando qué pista usamos semanalmente para asegurar que nuestras comunidades locales continúen teniendo períodos de descanso.»
Del mismo modo, también se informa que puede haber operaciones simultáneas en algunas circunstancias específicas: «Puede haber ocasiones en las que necesitemos operar en ambas pistas por un período corto de tiempo, principalmente cuando hay períodos pico (por ejemplo, si hay un mayor número de llegadas por la mañana, que normalmente es nuestro hora más ocupada del día), o si experimentamos condiciones climáticas adversas. En esta época del año es cuando la niebla y los fuertes vientos son más frecuentes, lo que puede tener un gran impacto en nuestras operaciones.»
Las malas condiciones meteorológicas pueden significar que el número de salidas que pueden despegar cada hora deba reducirse por razones de seguridad, junto con un mayor espacio entre las aeronaves que llegan: «El efecto dominó de esto puede llevar a que los vuelos operen más tarde de lo habitual para que podamos recuperarnos de la interrupción y, por lo tanto, para mitigar esto, buscaríamos usar ambas pistas durante las malas condiciones climáticas para evitar más demoras e interrupciones.»
«Actualmente no podemos predecir cuánto tiempo necesitaremos operar de esta manera, pero continuaremos revisando esta situación y buscaremos volver a nuestra operación habitual cuando el número de movimientos diarios de aeronaves aumente significativamente.»
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión