Recaro, una de las empresas líderes en la fabricación de asientos, logró un importante contrato con Wizz Air y otras aerolíneas de bajo costo para la instalación de nuevos asientos económicos.
De acuerdo a información publicada por el sitio Aero Telegraph, el fabricante alemán firmó un contrato con Wizz Air por 31.767 asientos. El producto elegido es el asiento económico SL3710 y se instalará en 146 aviones Airbus de la aerolínea de bajo coste húngara a partir del año 2021.
Con un peso de tan solo 8 kg, 1 kg menos que su predecesor, y con partes menos frágiles, Recaro afirma que su producto es altamente confiable y rentable, y agrega como beneficio para sus clientes que su peso reducido reduce los costos de combustible por avión.
Pero ese pedido específico para Wizz Air en realidad forma parte de otro más grande realizado por Indigo Partners que totaliza 96.000 asientos SL3710, los cuales serán distribuidos entre las otras low-cost que forman parte de su portfolio: Frontier Airlines (EE.UU.), Volaris (México) y JetSMART (Argentina, Chile, y desde 2021, Perú).
Recordemos que hacia finales de 2017 Indigo Partners cerró un acuerdo para la incorporación de 430 aeronaves de la familia Airbus A320neo, el cual se mantiene en firme a pesar de la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 (aunque no se descartan diferimientos en la entrega).
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión