Un juez federal de los Estados Unidos se puso del lado de Boeing en una disputa con la división británica de la aerolínea de carga Volga-Dnepr, rechazando la solicitud de la aerolínea de que Boeing no pueda vender cuatro aviones de carga a otros clientes.
El juez Ricardo Martínez, del Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Oeste de Washington, dictaminó que el incumplimiento de los contratos de ventas de Volga-Dnepr UK dejó a Boeing abierto para revender el avión.
«Boeing … no tenía ninguna obligación contractual de mantener» sus compromisos en virtud de los contratos con Volga-Dnepr, según la sentencia del juez del 2 de junio. «El cliente sigue incumpliendo ambos acuerdos de compra».
Contamos en detalle la historia del ida y vuelta del operador ruso en esta nota:
La novela de la Reina Rusa: Boeing revendió un 747-8F y le hicieron juicio
Como contamos en esa nota, el 27 de mayo Volga-Dnepr le pidió al tribunal que prohibiera a Boeing vender el avión a otros clientes argumentando que se había retractado de los avisos anteriores, en los que manifestaron que no tenían la intención de recibir los aviones. El juez Martínez denegó esa petición.
Boeing se negó a hacer declaraciones «sobre litigios pendientes» pero dice que «Volga-Dnepr es un cliente valioso con 27 aviones Boeing en su flota». «Trabajamos muy de cerca con todos nuestros clientes para comprender completamente sus requisitos y desarrollar soluciones flexibles para apoyarlos», dice Boeing.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión