Uno de los vuelos más largos del mundo incorpora una escala por el conflicto en Medio Oriente
La compañía aérea australiana Qantas está redirigiendo su principal ruta internacional sin escalas entre Perth y Londres Heathrow, después de que los servicios de inteligencia de los EE. UU. alertaran que Irán podría estar a punto de lanzar un gran ataque a Israel utilizando misiles balísticos y drones.
Qantas opera un vuelo diario de Melbourne a Londres-Heathrow vía Perth como vuelo QF9, partiendo de Perth a las 18:30 y llegando al Reino Unido a las 5:05 del día siguiente. Inaugurado en 2018, fue el primer servicio sin escalas entre Australia y Europa en la historia.
La ruta usada normalmente por el Boeing 787-9 Dreamliner vuela sobre Omán y los Emiratos Árabes Unidos antes de cruzar el Golfo Pérsico y seguir sobre Irak antes de alcanzar el continente europeo.
Con una distancia de 9,000 millas náuticas (16,700 km), el vuelo sin escalas está en los límites del alcance del 787-9, por lo tanto, cualquier intento de evitar las crecientes tensiones en el Medio Oriente significa que Qantas ya no puede operar el vuelo sin una escala.
Ver también: [Reporte de vuelo] A bordo del primer e histórico vuelo non-stop entre Australia y Europa
Como resultado, Qantas no operará el servicio QF-9 como vuelos sin escalas de Perth a Londres desde el viernes, 12 de abril, hasta el 15 de abril, al menos. En su lugar, Qantas ahora operará el vuelo vía Singapur como vuelo QF-209 con una breve parada de poco más de una hora. La salida de Melbourne fue reprogramada para partir cuatro horas antes para llegar a Londres a las 5:05 según lo programado.
El jueves, la embajada de los EE. UU. en Jerusalén emitió una alerta urgente de seguridad restringiendo el movimiento de empleados y sus familias de viajar fuera de las áreas de la gran Tel Aviv, así como áreas de Jerusalén y Be’er Sheva, hasta nuevo aviso. La embajada advirtió que el “entorno de seguridad sigue siendo complejo y puede cambiar rápidamente dependiendo de la situación política y los eventos recientes”.
El viernes, autoridades australianas hicieron eco de estas advertencias, alertando a sus ciudadanos de que la situación de seguridad en Israel puede “deteriorarse rápidamente, con poco o ningún aviso”.
El vuelo de vuelta de Londres-Heathrow a Perth continuará operando sin paradas debido a los vientos de cola prevalecientes.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión