Qantas se dispone a ampliar su flota de aviones Embraer E190 ejerciendo las opciones restantes en cuatro aviones que tiene con Alliance Airlines para finales de este año.
Scott McMillan, director ejecutivo de Alliance, dijo durante una conferencia de prensa el 29 de agosto, tras la publicación de los resultados del año fiscal 2024, que la compañía está bien posicionada para satisfacer la creciente demanda de capacidad en el mercado de las aerolíneas, informó Aeroin.
«El mercado mundial de la aviación está mostrando un optimismo considerable en cuanto a la capacidad», comentó McMillan. “El año pasado, nos comprometimos a comprar treinta E190 de AerCap. Esta decisión, con la perspectiva que tenemos ahora, luce cada vez mejor cada mes”.
Qantas actualmente opera veintiséis E190, todos bajo un acuerdo de arrendamiento con tripulación con Alliance. Se entregarán dos nuevos E190 a Qantas en septiembre, un tercero a finales de octubre y el último en diciembre de este año.
Hasta el 30 de junio de 2024, Alliance había recibido diez de los treinta aviones ex-AerCap y en las últimas semanas ha conseguido tres más, incluidos dos esta semana. El objetivo es tener los 30 aviones entregados para junio de 2026.
Siete de estos aviones serán desmantelados para disponer de un stock de repuestos, que se utilizarán en su flota y también se venderán a otros operadores de Embraer. Además, Alliance ya ha recibido otros cuatro E190 de Azorra Aviation, todos entregados y en funcionamiento, así como un tramo inicial de treinta E190 de Jetran y Azorra, también ya entregados.
Al 30 de junio, Alliance tenía en su poder 47 E190, con cuatro más programados para entregarse este trimestre y tres adicionales esperados en el cuarto trimestre.
En 2025, la compañía predice que recibirá diez E190: tres en el primer trimestre, dos en cada uno del segundo y tercer trimestre y tres en los últimos tres meses del año. Dos aviones E190 más están programados para el primer trimestre de 2026 y el último en el segundo trimestre, por un total de 67 E190 entregados. Sin embargo, el número de E190 operativos será menor, ya que algunos aviones se venderán y otros se desmantelarán.
«Estamos experimentando un crecimiento significativo y rechazando negocios», señaló McMillan. «Estamos ampliando nuestras operaciones de aviones Embraer en Queensland y fortaleciendo nuestras operaciones Fokker en Australia Occidental».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión