Qantas va a colocar otros cuatro aviones Embraer E190 alquilados a Alliance Airlines para desplegarlos en la red de rutas regionales QantasLink. Con ello, el número total de E-Jets en la flota de la compañía ascenderá a dieciocho.
La información fue confirmada por Alliance Airlines a partir de un comunicado presentado en la bolsa australiana el jueves pasado (21). Los aviones serán transferidos a Qantas entre noviembre de 2022 y enero de 2023.
El aumento del número de aviones Embraer en la flota de la principal aerolínea australiana demuestra no sólo que la demanda de pasajeros está volviendo, sino que también confirma la pertinencia del modelo para el momento de la recuperación. Capaz de transportar hasta 100 pasajeros, para Qantas el E190 es rentable en rutas en las que la capacidad total tardará en recuperarse.
De acuerdo con lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, QantasLink comenzó a volar con aviones Embraer en mayo de 2021 y ya ha modificado su contrato con Alliance en dos ocasiones, aumentando cada vez el número de unidades disponibles. En este periodo, el contrato original casi se ha duplicado.
Actualmente, los E-Jets operan rutas en el centro y norte de Australia desde Adelaida y Darwin.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión