Qantas ha anunciado un programa de eventos para despedir su último Boeing 747 y brindar a los australianos la oportunidad de despedirse de la muy querida «Reina de los Cielos» antes de su retiro de la flota de la aerolínea nacional.
La aerolínea operará tres vuelos especiales “adiós jumbo” de una hora desde Sydney, Canberra y Brisbane, en respuesta a las solicitudes de empleados y clientes de una última oportunidad para volar en el avión.
El Capitán de Flota Owen Weaver dijo que el 747 tiene un lugar especial en los corazones de muchos australianos.
«El 747 ha sido un avión magnífico y es apropiado que celebremos el final de cinco décadas de momentos históricos para la aerolínea nacional y la aviación en Australia», dijo el Capitán Weaver.
“Desde que los primeros 747 se unieron a la flota de Qantas en 1971, estos aviones han operado numerosos vuelos de rescate para llevar a los australianos a casa en tiempos de crisis y han proporcionado un paso seguro para muchos viajeros que toman su primer vuelo internacional hacia o desde Australia.
«Estos tres vuelos ofrecerán la última oportunidad de volar en el Qantas 747 antes de que se retire, con algunos de nuestros viajeros frecuentes y entusiastas de la aviación tan aficionados al avión como nosotros, después de haber pasado miles de horas a bordo a lo largo de los años».
«Hay una enorme cantidad de nostalgia y afecto asociados con nuestro 747 y, para aquellos que se pierdan un asiento en el vuelo, al menos podrán echar un vistazo a la aeronave mientras surcan los cielos australianos por última vez».
Los vuelos saldrán a la venta al mediodía del miércoles 8 de julio en Qantas.com y operarán el lunes 13 de julio (Sydney), el miércoles 15 de julio (Brisbane) y el viernes 17 de julio (Canberra). Las tarifas económicas cuestan 400 dólares australianos y una pequeña cantidad de boletos de clase ejecutiva estará disponible por 747 AUD con extras adicionales incluidos. Los asientos estarán limitados para maximizar la comodidad del pasajero (en línea con otros vuelos especiales previamente operados).
Las ganancias de la venta de pasajes, una vez cubiertos los gastos operativos, se donarán al Museo de Aviación HARS en Albion Park (Wollongong) y al Museo de Fundadores de Qantas en Longreach en apoyo a sus esfuerzos para preservar y promover el legado 747 para las generaciones futuras. Ambos museos tienen un Qantas 747 en exhibición pública.
Los últimos 747-400 de la flota partirán de Sydney aproximadamente a las 2 p.m.del 22 de julio de 2020 como vuelo QF7474. Antes de su salida final el 22 de julio, Qantas organizará un evento de despedida en sus hangares para los empleados.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión