El Puente Aéreo de Bogotá regresó hoy 6 de diciembre a operación tras 20 meses de inactividad debido a las restricciones de viaje por la pandemia del Covid-19.
De esta manera, la Terminal recibirá viajeros para rutas domésticas de las aerolíneas Satena e Easyfly y contará con un bus satélite hacia y desde el Aeropuerto El Dorado entre las 5:00 am y las 11:00 pm, con una frecuencia de entre 15 y 18 minutos.
Con esta retoma de operación, Easyfly operará 13 destinos desde y hacia Bogotá, conectando a la ciudad capital con Yopal, Manizales, Neiva, Pereira, Popayán, Quibdó, Arauca, Barrancabermeja, Florencia, Puerto Inírida, San José del Guaviare, Villavicencio y Puerto Asís. La aerolínea ofrece diariamente hasta 50 vuelos en sus aeronaves ATR42 y ATR72, con capacidad para 50 pasajeros y 70 pasajeros, respectivamente.
Así mismo, espera transportar durante 2022 un flujo de medio millón de pasajeros, equivalente al 30% de su operación nacional, con una oferta cercana a los 15.000 vuelos anuales.
Al respecto, Alfonso Ávila, presidente de EasyFly, afirmó «Estamos comprometidos con la conectividad eficiente de Colombia y estamos seguros que con nuestro traslado al puente aéreo podremos ofrecer a nuestros pasajeros ahorros significativos de tiempo en las etapas previas y posteriores al vuelo, así como aumentar nuestros destinos desde y hacia Bogotá».
Por su parte, Satena estará conectando desde la Terminal con Medellín, Arauca, Puerto Asís Puerto Inírida, Puerto Carreño, Tumaco, Florencia, Quibdó, Apartadó, Puerto Gaitán, Ipiales, Mocoa, San José del Guaviare, Mitú, Saravena, La Macarena, Bahía Solano, San Vicente del Caguán, Tame y Aguachica
El Puente Aéreo inició operaciones el 5 de diciembre de 1981 cuando fue inaugurado por el presidente de la República Julio César Turbay Ayala, completando así el proyecto de Avianca de tener su propia terminal.
La aerolínea en ese momento invirtió unos $450 millones de pesos para adecuarlo en línea con los aeropuertos más modernos del momento, la construcción tomó tan solo ocho meses. Tres años después, en 1984 se construyó la primera ampliación al costado occidental y se inauguró una terminal internacional.
Desde entonces el Puente Aéreo fue un centro de operaciones de Avianca hasta 2018 cuando la compañía mudo el 100% de sus operaciones al Aeropuerto El Dorado y la terminal se destinó a los vuelos domésticos de las aerolíneas nacionales Easyfly y Satena.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión