Qantas presentó hoy las nuevas cabinas de clases superiores que ofrecerá en sus Airbus A350 como parte del Proyecto Sunrise, una iniciativa para conectar Australia y Europa a través de vuelos directos de alrededor de veinte horas de duración.
Según informó la compañía en un comunicado de prensa, los interiores se diseñaron «pensando en los viajes de ultra larga distancia». El proceso de desarrollo de las nuevas cabinas de las clases Primera y Business contó con la participación del estudio de diseño industrial Caon Design y de un equipo multidisciplinar de científicos del Centro Charles Perkins de la Universidad de Sídney, entre los que se encontraban especialistas en sueño.
Qantas había seleccionad el último modelo de doble pasillo de Airbus como plataforma para sus vuelos de ultra larga distancia en diciembre de 2019. Sin embargo, y pandemia de por medio, la concreción del pedido se retrasó repetidamente. En mayo de 2022, la aerolínea finalmente oficializó una orden por doce A350-1000 con el objetivo de posibilitar una de las operaciones aerocomerciales más complejas de la aviación contemporánea.
Debido a la ubicación geográfica de Australia, las conexiones sin escalas hacia Europa y América del Norte representaron siempre un desafío. A partir del Proyecto Sunrise, Qantas busca ofrecer un servicio directo en rutas de ultra larga distancia con gran demanda minimizando el impacto en el cuerpo humano. En ese sentido, un diseño específico que tuviera en cuenta las características de estos vuelos vuelos resultaba fundamental.
En lugar de elegir la configuración de más de trescientos asientos por la que optan otros operadores, la compañía australiana recibirá unidades con capacidad para hasta 238 pasajeros en cuatro clases. Un 40% de la oferta será de asientos en cabinas superiores. Además, creará un «espacio de bienestar» (wellbeing zone) donde los pasajeros podrán caminar y realizar estiramientos.
Las cabinas superiores de los Airbus A350 de Qantas
La clase Primera ofrecerá un servicio que pretenderá asemejarse al de una pequeña habitación de hotel. Sus clientes contarán con una cama fija, un asiento reclinable independiente, armario personal, mesa de comedor para dos personas y una pantalla de ultra alta definición de 32 pulgadas.
Los Airbus A350-100 tendrán seis suites en clase Primera, con una configuración de 1-1-1.
Por su parte, todos los asientos de clase Business dispondrán de acceso directo al pasillo para facilitar los desplazamientos de los pasajeros en la cabina. La empresa informó que incorporará puertas corredizas en cada espacio para lograr una mayor privacidad.
También incluirá una cama plana de dos metros de longitud, amplio espacio de almacenamiento, mesa de comedor y una pantalla táctil de ultra alta definición de 18 pulgadas.
Los Airbus A350-100 tendrán 52 suites en clase Business, con una configuración de 1-2-1.
Ambas clases ofrecerán múltiples opciones de carga de dispositivos personales; entre ellas, de carga inalámbrica por inducción. Además, todos los aviones contarán con servicio de internet gratuito de alta velocidad provisto por Viasat, socio de Qantas.
«Qantas ha sido el líder en la apertura de nuevos vuelos de larga distancia durante la mayor parte de nuestra historia y estamos aportando todo lo que hemos aprendido, tanto técnicamente como en términos de comodidad de los pasajeros, al vuelo del Proyecto Sunrise», destacó Alan Joyce, director general de la compañía.
Qantas informó que presentará las cabinas Premium Economy y Economy de sus Airbus A350-1000 en los próximos meses.
Ver también: Qantas se recupera y reporta beneficios por primera vez desde el inicio de la pandemia
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión