La brasilera Helibras entregó a la Prefectura Naval Argentina (PNA) la semana pasada el primero de los 3 Airbus AS365N2 Dauphin modernizados al nuevo estándar N3+.
Según la cuenta oficial de Facebook de Helibras, la profunda modernización a la que fue sometido el Dauphin de la PNA permitirá que pueda seguir cumpliendo sus misiones de búsqueda y rescate (SAR), extinción de incendios, seguridad pública y protección ambiental, por otros 25 años.
El upgrade incluye la instalación de una moderna cabina de cristal (full glass cockpit), piloto automático en los 4 ejes y lo más importante, la remotorización de los aparatos con las turbinas Arriel 2C.
Los Safran Arriel 2C no solo son más potentes que los anteriores Arriel 1C2 (635Kw frente a los 549Kw del modelo anterior), sino que gracias a poseer un sistema de control digital (FADEC) permiten un menor consumo de combustible y menor desgaste de las piezas, lo que amplía los tiempos entre controles e intervalos, disminuyendo globalmente los costos operativos.
La modernización de 3 de los 4 Dauphin de la Prefectura fue anunciada a principios de 2017, por un monto aproximado de 29 millones de dólares.
Los otros 2 Dauphin serán modernizados al estándar N3+ y entregados por Helibras durante el transcurso de 2021.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión