Por la falta de operaciones, Qantas consolida divisiones y remueve al CEO de Qantas International
Qantas Airways comunicó en la mañana del lunes australiano que su jefe de división internacional, Tino La Spina, dejaría la compañía, en una medida que busca ahorrar costos en un momento en que la aerolínea suspendió todos los vuelos internacionales debido a la pandemia de coronavirus.
Tino La Spina comenzó como director ejecutivo de Qantas International en octubre de 2019, luego de cuatro años y medio como director financiero del grupo. Se incorporó a Qantas en 2006 como Director General de Estrategia, antes de desempeñarse como Director Financiero y Director Comercial de Qantas Loyalty, seguido de casi seis años como Director Financiero Adjunto de Grupo y su nombramiento como Director de Finanzas de Grupo en 2015.
Antes de unirse a Qantas fue director financiero de National Express Group Australia (las operaciones australianas de National Express Group plc), un proveedor de transporte público. La experiencia de La Spina en la aviación también incluye roles en Ansett y Skywest. Comenzó su carrera en firmas de servicios profesionales, incluida Ernst & Young, donde ocupó cargos de Contabilidad Fiscal y Auditoría en Australia y el Reino Unido.
El jefe de su negocio nacional, Andrew David, también asumirá las responsabilidades de La Spina, un ex director financiero de Qantas que pasó 14 años en la empresa y es bien conocido por los inversores.
El presidente ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, dijo que se había vuelto cada vez más claro que los vuelos internacionales de la aerolínea estarían suspendidos hasta al menos mediados de 2021 y que tomaría años para que los vuelos volvieran a niveles históricos.
«En esas circunstancias, hemos tomado la decisión de consolidar las unidades de negocio nacionales e internacionales bajo un solo director general de división», dijo Joyce en un comunicado.
De acuerdo a lo reportado por Reuters, los cambios entrarán en vigor a partir del 1 de septiembre. La compañía informó que Joyce recibiría un salario reducido correspondiente al 65% de su salario habitual hasta noviembre, mientras que sus subordinados directos recibirían el 85% del salario normal como parte de su respuesta a la pandemia.
Qantas dijo la semana pasada que los cierres de las fronteras estatales estaban obstaculizando gravemente la recuperación del mercado de la aviación nacional, lo que, junto con la falta de vuelos internacionales, provocaría una pérdida significativa este año financiero.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión