No es inusual que Cubana de Aviación tenga que requerir el auxilio de otras aerolíneas para cumplir su itinerario. Ahora, Plus Ultra vuelve a operar para Cubana de Aviación.
La Unión Europea cuenta con regulaciones de seguridad y medio ambiente que impiden que aeronaves que no cumplan con lo requerido puedan operar en su territorio. Este es el caso para varios modelos rusos que posee Cubana.
Plus Ultra es su socia para realizar los vuelos hacia Europa con el Airbus A340, bajo un contrato de wet leasing, aunque la empresa caribeña suele ampliar el uso de la aeronave a otros destinos de su red.
Según nuestro medio asociado AEROIN, el medio español El Economista dio a conocer que Plus Ultra inició esta semana sus vuelos entre Madrid y La Habana con el Airbus A340-300 matricula EC-MQM.
Hay que tener en cuenta que Cubana de Aviación se encuentra con serias dificultades para comprar nuevas aeronaves o adquirir piezas de repuestos para las aeronaves operativas. Por ende debe recurrir a aerolíneas europeas para cubrir sus destinos.
Euro Atlantic, Hi Fly, Jordan Aviation, Blue Panorama y Avion Express son algunos de los clientes de Cubana que han cubierto sus rutas a destinos nacionales e internacionales. La situación financiera de la empresa obliga a buscar nuevos recursos más económicos, y ya en abril pasado los directivos de la aerolínea sean han mostrado críticos con el bloqueo.
El mismo impide acceder créditos internacionales para gastos de mantenimientos o adquirir una aeronave bajo wet leasing. Ante esta situación, la aerolínea no puede adquirir dos ATR 72-600 y cesó el contrato con Jordan Aviation por un A320.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión