La nueva aerolínea de bajo costo PLAY recibió la autorización del Departamento de Transporte (DOT) para iniciar operaciones aéreas entre Islandia y los Estados Unidos para el verano de 2022 con aviones Airbus A321neo. PLAY, al igual que su predecesora la extinta WOW Air, planea conectar Europa y los Estados Unidos a través de su centro de operaciones en Reykjavik. Actualmente la aerolínea cuenta con varios destinos europeos, principalmente hacia España, Alemania y Francia.
PLAY planea iniciar vuelos hacia Boston, Baltimore y Newark, destinos actualmente servidos por Icelandair y otros operadores estadounidenses como Delta y United. El inicio de sus vuelos a Estados Unidos será clave para la expansión internacional de aerolínea y fortalecer su red de destinos: previamente WOW Air volaba a 17 destinos a Norteamérica, entre Estados Unidos y Canadá.
La aerolínea ve una oportunidad única para crecer en el verano de 2022 con el repunte de la demanda y la existencia de menos restricciones sanitarias entre países de la Unión Europea, pero se enfrentará a la feroz competencia de las aerolíneas tradicionales: American, Delta, United, Lufthansa, British Airways, Air France y los nuevos competidores de bajo costo como Norse Atlantic Airways, World2fly, que recientemente recibió sus permisos para iniciar vuelos a Estados Unidos, y la nueva aerolínea de Lufthansa Group para vuelos de larga distancia de bajo costo Eurowings Discover. A pesar de un débil inicio en 2021 la aerolínea indicó que superó sus expectativas comerciales, en las que los destinos de ocio fueron los más fuertes.
PLAY es una aerolínea lanzada por ex-ejecutivos de WOW Air para competir en el mercado transatlántico en vuelos de bajo costo. Actualmente tiene una flota de 3 Airbus A321neo y tiene la intención de operar hasta 15 Airbus A320neo y A321neo para 2025.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión