Piloto de vuelo irregular prende fuego su avión al ser interceptado por la Fuerza Aérea Brasileña
Interceptado por un A-29 Super Tucano de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), piloto de vuelo irregular aterrizó y predio fuego a su avión, huyendo antes de que llegara la policía.
En el marco de la Operación Conjunta Ágata Sur, hoy la FAB interceptó un monomotor Piper PA-28 sospechoso, que volaba sin plan de vuelo en la región oeste de Paraná. Pilotos de defensa aérea monitorearon la aeronave, empleando aviones A-29 Super Tucano y el avión de Alerta Temprana y Control Aerotransportado EMB-145 AEW&C (designado en la FAB como E-99).
El piloto de la aeronave sospechosa realizó un aterrizaje en una pista de la ciudad de Tuneiras do Oeste (Estado de Paraná), huyendo del lugar, dejando la aeronave en llamas antes de que llegaran los agentes de policía.
OPERACIÓN ÁGATA CONJUNTA SUR
Ágata Conjunta Sul es un trabajo interagencial coordinado por el Ministerio de Defensa que tiene como objetivo realizar acciones preventivas y represivas, en las fronteras terrestres y marítimas, contra los delitos transfronterizos y ambientales, en coordinación con los órganos de seguridad y federales y supervisión estatal. En terreno desde el 1 de julio, la Operación se lanza en la Región Sur de Brasil – Paraná, Santa Catarina y Rio Grande do Sul.
De la Operación Ágata participan: la Armada Brasileña, el Ejército Brasileño, la Fuerza Aérea Brasileña, la Policía Federal, la Policía Federal de Carreteras, el Servicio Federal de Ingresos, ABIN, IBAMA, Anvisa, ICMBio, ANATEL, la Seguridad Pública/Policía Militar/Policía Civil /Cuerpos Militares de Bomberos y Secretarías de Agricultura de los Estados de la Región Sur del País, así como otros órganos de inspección federales, estatales y municipales.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión