A través del Decreto Supremo 005-2022 publicado ayer en el diario oficial, el gobierno peruano estableció que a partir del 23 de enero próximo, los pasajeros mayores de 12 años podrán abordar vuelos nacionales acreditando haber completado el esquema de vacunación correspondiente, sea en Perú o bien en el extranjero.
Pero la medida va incluso más allá, y exigirá que los pasajeros mayores de 50 años deban acreditar haber recibido la dosis de refuerzo.
Aquellos pasajeros que no cumplan con estos requisitos deberán realizarse dentro de las 48 horas previas al embarque un test PCR y presentar la certificación de resultado negativo en el mostrador.
También se establece que la verificación del carné físico o virtual que acredite el cumplimiento del esquema de vacunación y la dosis de refuerzo en Perú o en el extranjero debe realizarse en conjunto con algún documento oficial de identidad.
Esta nueva medida forma parte de una serie de restricciones anunciadas por el gobierno para contener la tercera ola de contagios de COVID-19, que también llevó a 43 el número de provincias bajo alerta Alto, estableciendo aforos a eventos, toque de queda entre las 0:00 y las 4:00 y el cierre temporal de fronteras terrestres.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión