Pasajeros de vuelos desviados quedan atrapados por horas en Alabama sin personal de aduanas
Delta reconoció el inconveniente y se disculpó con los pasajeros, asegurando que reembolsará el costo total de las reservas afectadas.
Dos vuelos internacionales con destino a Atlanta terminaron varados durante horas en el Aeropuerto Regional de Montgomery, Alabama, luego de ser desviados por mal tiempo a un aeropuerto que carecía de agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).
Los vuelos 1828 de Delta Air Lines, desde Cabo San Lucas, y 599, procedente de Ciudad de México, fueron forzados a aterrizar en Montgomery el jueves por la noche. Inicialmente, se buscaba desviar los aviones al Aeropuerto Internacional de Birmingham-Shuttlesworth, pero las condiciones peligrosas, como tormentas eléctricas y cizalladura de viento, lo hicieron inviable, informó Delta.
Una vez en tierra, casi 300 pasajeros quedaron atrapados a bordo durante más de siete horas, ya que la ley requiere que vuelos internacionales lleguen a aeropuertos con presencia de CBP para su procesamiento. Montgomery no contaba con el personal necesario, por lo que los pasajeros tuvieron que esperar hasta la mañana del viernes para ser autorizados a desembarcar, tras un acuerdo especial con las autoridades, según consignó CNN.
Delta reconoció el inconveniente y se disculpó con los pasajeros, asegurando que reembolsará el costo total de las reservas afectadas.
Lauren Forbes, una de las pasajeras afectadas, relató a WCVB que el piloto intentó llegar a Birmingham, pero el combustible no fue suficiente. Forbes describió horas de incertidumbre dentro del avión, donde solo se repartieron agua y galletas. "Todo el mundo estaba hambriento y frustrado", comentó.
Aproximadamente a las 5:30 a.m., los pasajeros finalmente pudieron bajar del avión, pero se encontraron en una pista fría y oscura, esperando ser procesados. Muchos, incluidos Forbes y su pareja, tuvieron que cubrir de su propio bolsillo el último tramo de su viaje de regreso a casa.
Imágenes compartidas en redes sociales mostraron a los viajeros amontonados dentro del pequeño aeropuerto bajo custodia de seguridad. “Estamos retenidos hasta que podamos pasar aduana, lo cual tomará horas”, escribió uno de los pasajeros, Samuel Sears.
Delta envió nuevas tripulaciones a Montgomery para completar los vuelos hacia Atlanta la mañana siguiente.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión