Parte de un winglet de un 737-800 de BoA se desprende al aterrizar en Guarulhos: esto sabemos
El concurrido Aeropuerto de Internacional de Guarulhos (GRU), São Paulo, se vio afectado pasado al mediodía de hoy cuando un Boeing 737-800, con registro CP-3151, de Boliviana de Aviación, realizó un aterrizaje forzoso, provocando daños en el exterior e interior de la aeronave.
El OB 736 realizó un vuelo y aproximación sin contratiempo, de hecho arribó 30 minutos antes del horario estipulado. A las 12:12 (hora local), la aeronave aterrizó en la pista 09R/27LR, pero durante la maniobra parte del techo de la cabina y un winglet del ala izquierda se desprendieron.
Un video captó en vivo el incidente de BoA
SBGR Live dispone de una cuenta en YouTube que capta en vivo el movimiento del Aeropuerto Internacional de Guarulhos. SBGR pudo captar el aterrizaje del OB 736, que a simple vista se visualiza un aterrizaje rutinario, pero el desprendimiento de un winglet llamó la atención de la cámara.
Tras aterrizar, continuó su carreteo hacia su posición de parqueo, según la trasmisión de la torre de control y el Boeing 737. Dos minutos después, pilotos de otros vuelos notificaron los daños externos del 737 al control.
Inmediatamente, la torre canceló la aproximación del vuelo LA 3269, que se encontraba en final corta, y cerró la pista 09R/27L para inspeccionarla ante posibles fragmentos del Boeing 737-800 de Boliviana de Aviación.
Los vuelos continuaron aterrizando en la pista continua, 09L/27R, ralentizando las llegadas y arribos del principal aeropuerto de Sudamérica.
El personal de tierra pudo limpiar la pista y retiró los fragmentos encontrados, por lo que a las 12:37 PM volvió a ser habilitada.
El vuelo de regreso a Santa Cruz de la Sierra/Viru Viru (VVI), OB 737, fue cancelado por los daños sufridos en el Boeing.
La palabra de Boliviana de Aviación
En la tarde del jueves, BoA emitió un comunicado en el que reportaron que en el Boeing 737-800 llevaba 156 pasajeros y 7 tripulantes, y que tras sufrir un percance al aterrizar, sufrió «alta vibración y daños en su estructura externa e interna que están siendo evaluados dentro del proceso de investigación respectivo», el cual «se realizará aplicando la normativa nacional e internacional a fin de determinar la influencia de cada uno de los posibles factores contribuyentes (ambientales, procedimentales, materiales y/o humanos) cuyas conclusiones permitirán tomar todas las acciones necesarias».
«Boliviana de Aviación reitera su compromiso con el cumplimiento de las normas nacionales e internacionales, así como de los estándares de calidad y seguridad, en todas sus operaciones», concluyeron.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión