Pratt & Whitney anunció que en el transcurso del Salón Aeronáutico Le Bourget 2023, recibió órdenes por más de 800 motores GTF, esta cifra incluye motores de repuesto.
CALC, Carlyle Aviation Partners, Binter, Croatia Airlines, LATAM Airlines, Qantas Airways, United Airlines y Volaris forman parte de la lista de aerolíneas y arrendadores que realizaron pedidos de plantas motrices. Con estos pedidos se espera que las compañías aéreas vuelvan a tener operativa el 100% de sus flotas en los próximos meses.
Rick Deurloo, presidente de Motores Comerciales de Pratt & Whitney, dijo: «El motor GTF ofrece ventajas económicas y medioambientales inigualables, y estos últimos pedidos son una prueba del valor que aporta a los clientes. El motor GTF Advantage ampliará esta ventaja al tiempo que proporciona más empuje y mayor durabilidad.»
«A medida que aumentemos el tiempo en ala y resolvamos los retos de la cadena de suministros, los motores GTF seguirán impulsando la reducción de los costes operativos, nuevas rutas e ingresos, y avanzando hacia el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad del sector,» completó Deurloo.
Ver también: Crisis con los motores Pratt & Whitney en India: 60 Airbus permanecen en tierra
Los motores GTF equipan las flotas de aviones de corto y medio alcance de los fabricantes Airbus y Embraer. El fabricante europeo ofrece los motores Pratt & Whitney como opción para la familia A320neo y como única planta motriz para los A220. Por su parte, Embraer ofrece los GTF en la nueva generación de la familia E-jet, los E190-E2 y E195-E2
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión