El Gobierno de Panamá anunció ayer 28 de septiembre el reinicio de sus vuelos después de casi 7 meses, buscando reactivar la economía en plena pandemia de coronavirus.
Panamá se suma a la lista de países que han reactivado la actividad aeronáutica en este último tiempo, entendiendo que este paso es necesario para la reactivación de muchos sectores del país y confiando en que si los protocolos y disposiciones para contener el Covid-19 se cumplen, las probabilidades de contagio son menores, tal como se vienen demostrando en muchos aeropuertos y vuelos del mundo.
El reinicio de las operaciones se dio con el vuelo que cubre la ruta Panamá – David, operado por Copa Airlines y Air Panama.
Las medidas de bioseguridad que deberán seguir tanto los pasajeros como el personal aeronáutico contemplan distanciamiento físico, uso de tapa bocas (mascarillas), control de la temperatura y limpieza de manos. Los pasajeros que viajan no deben concurrir a los aeropuertos con acompañantes y las aerolíneas recomiendan que el check inn sea de manera virtual a través de las aplicaciones móviles o los sitios web.
Panamá se suma a la lista de países que entendió que el virus seguirá circulando y que debemos adecuarnos a vivir con él, al menos por ahora. Seguiremos informando la evolución de los vuelos de este país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión