El gobierno panameño empezó a implementar desde este lunes 19 cambios en los requisitos de entrada a los pasajeros que hayan permanecido o transitado por Sudamérica en los 15 días previos.
Al requisito usual de presentar en el aeropuerto de origen un test PCR o antígeno de COVID-19 negativo realizado dentro de las 48 horas previas al arribo a Panamá, deberá sumarse el realizar al llegar, antes de pasar por migración, una prueba molecular, cuyo costo es de USD 85.
Quienes tengan resultado negativo deberán realizar aislamiento obligatorio por 3 días en su domicilio o en un hotel hospital para viajeros no COVID-19, según disponga la autoridad sanitaria, cuyo costo está cubierto por el estado panameño (anteriormente eran 5 días). Al tercer día serán sometidos a una prueba por hisopado de antígeno (también cubierta por el estado) y, si da negativo, quedan liberados de la cuarentena.
Este aislamiento de 3 días podrá se realizado en otros hoteles autorizados a costo del viajero a partir del 3 de mayo.
En cambio, aquellos pasajeros que a su arribo den positivo, tendrán que realizarse una prueba RT-PCR de COVID-19 para tipificación/análisis por +ICGES y cumplir con aislamiento obligatorio de 14 días en un hotel hospital para viajeros COVID-19, según lo disponga la autoridad sanitaria.
Desde Copa Airlines destacaron que este nuevo requisito no afectará a los pasajeros que transiten por el aeropuerto de Tocumen hacia otros destinos en América, quienes solo deberán cumplir las regulaciones vigentes en su destino final.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión