AESA emite un comunicado por presunta corrosion estructural en los montantes del Tecnam P-2002
La Agencia Europea de Seguridad Aérea (AESA) emitió ayer un comunicado, informando sobre una posible corrosión estructural en los largueros simétricos del chasis del P-2002. Según los expertos, dado que la oxidación se encuentra en la cara interna del montante, no sería posible detectarla visualmente durante una inspección rutinaria.
Con el fin de mitigar riesgos y prevenir posibles accidentes, la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA) de España insta a los operadores del P-2002 a identificar este problema de forma expedita y tomar acciones al respecto. Se sugiere la realización de una boroscopía para confirmar el estado del material.
En caso de detectar corrosión en estos componentes del P-2002, deberán notificar la incidencia a Tecnam, quien será la responsable de determinar si emite una AD (Airworthness Directive) o un SB (Service Bulletin).
Desde la entidad encargada de la seguridad aérea se comentó: «Se han encontrado niveles variables de corrosión en los largueros de diferentes aeronaves, por lo que es imposible establecer un parámetro. Sin embargo, el hallazgo es preocupante, pues a corto plazo podría comprometer la seguridad de vuelo y la aeronavegabilidad de estos monomotores«.
Aquellos operadores que necesiten contactar con la AESA pueden hacerlo a través del correo electrónico: uaca.aesa@seguridadaerea.es. Desde la página web de la AESA es posible descargar el documento con la recomendación.
Ver también:
Tecnam pospone el lanzamiento de su avión eléctrico P-Volt
[Reporte de Vuelo] San Fernando – San Bautista del Sur en el Tecnam P2012 Traveller de FlexFly
Un cuatriplaza de categoría: Conociendo el Tecnam P2010 TDI Gran Lusso
¿Qué es una boroscopía y para qué sirve?
Una boroscopía es un procedimiento en el que, mediante una herramienta visual denominada boroscopio, se inspeccionan lugares de difícil acceso con el objetivo de establecer un diagnóstico sobre motores, estructuras, chasis y otros componentes de difícil acceso en las aeronaves. Un boroscopio consta de un tubo flexible y luminoso, además de una pantalla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión