Luis Felipe de Oliveira, director general de ACI World (Airports Council International), ha anunciado su plan de retirarse de su cargo a finales de 2024. De Oliveira, quien ha liderado ACI World durante un período crítico marcado por la pandemia global, citó razones familiares para su decisión de dejar el cargo y regresar a Europa.
Durante los cuatro años que lleva de liderazgo, de Oliveira fue clave para guiar a la organización a través de la crisis más desafiante en la industria de la aviación. Según destacaron desde ACI World, su partida se da dejando logros significativos, incluyendo el fortalecimiento de la base financiera de la organización, el aumento en los márgenes operacionales y la reducción de gastos. Su mandato también vio una notable transformación digital y un claro mapa de ruta de tecnología de la información para la organización.
De Oliveira reflexionó sobre su tiempo en ACI World, afirmando que «ser director general de ACI World ha sido un gran honor. La misión de ACI, el impacto que tenemos en la industria de la aviación global y la dedicación de nuestro personal han sido increíblemente inspiradores. Mientras me preparo para partir, siento un sentido de logro y gratitud por las experiencias y oportunidades que acompañaron a este rol».
Bajo su liderazgo, de Oliveira no solo se centró en el éxito financiero, sino que también mejoró la visibilidad y la autoridad de los aeropuertos en la industria de la aviación. Revitalizó el Programa de Acreditación Profesional de Gestión de Aeropuertos (AMPAP) y llevó a ACI World a ser reconocido como un Great Place to Work con un aumento del 23% en la satisfacción de los empleados.
Sheik Aimen Al Hosni, CEO de Aeropuertos de Omán y Presidente de ACI World, elogió el liderazgo de de Oliveira, y dijo que «la visión y liderazgo de Luis Felipe de Oliveira han sido clave para nuestro éxito en ACI World. Su partida será una pérdida significativa, pero estamos comprometidos a continuar el trabajo que inició y a honrar su legado.»
Candace McGraw, CEO del Aeropuerto Internacional de Cincinnati/Norte de Kentucky y próxima presidenta de ACI World, también reconoció las contribuciones de de Oliveira, especialmente durante un tiempo tumultuoso para la industria de la aviación. McGraw enfatizó la importancia de una transición colaborativa para mantener el éxito de la organización.
El anuncio anticipado de de Oliveira es parte de una estrategia para asegurar una transición fluida y mantener la estabilidad de la organización. Expresó su gratitud a los Miembros del Consejo de ACI, Socios Comerciales Mundiales, el Comité Ejecutivo y los directores regionales, con una mención especial al equipo de ACI World por su dedicación y contribución a los objetivos de la organización.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión