Norwegian, la mayor aerolínea de bajo coste (LCC) de Escandinavia, ha confirmado este lunes que ha firmado una carta de intenciones con Air Lease Corporation (ALC) por seis aviones Boeing 737 MAX 8. Los aviones, según un comunicado de prensa, «se entregarán en breve a Norwegian, con tiempo suficiente antes de la temporada de verano de 2023».
Un portavoz de Norwegian, a través de correo electrónico, confirmó a Aviacionline que los nuevos aviones eran los seis 737 MAX 8 que antes estaban alquilados a Flyr, la LCC con sede en Oslo que quebró la semana pasada.
Geir Karlsen, CEO de Norwegian, declaró en la nota de prensa que «la incorporación de estos aviones modernos y de bajo consumo encaja bien con nuestra estrategia de flota. También ayudará a contrarrestar los retrasos de Boeing en otros aviones que debían entregarse a Norwegian esta primavera».
Norwegian ya tenía un contrato para el arrendamiento de tres 737 MAX 8 de ALC, uno de los cuales ya ha sido entregado, señala el informe de la aerolínea, añadiendo que «el acuerdo final [con ALC] está sujeto a ciertas condiciones de cierre».
La antigua flota de 737 MAX de Flyr, que ahora pasará a Norwegian, está actualmente estacionada en Oslo.
El portavoz también confirmó a Aviacionline que los seis aviones de nueva generación servirán como complemento a la flota actual de la aerolínea, y no necesariamente como reemplazo de sus antiguos 737NG, menos eficientes en consumo de combustible.
Tras la desaparición de Flyr, Norwegian es la única aerolínea de bajo coste de corto recorrido en Escandinavia. El grupo pretende ampliar la diferencia de costes beneficiándose del menor consumo de combustible del 737 MAX; según el comunicado de prensa, el MAX 8 «es aproximadamente un 14% más eficiente en consumo de combustible en comparación con los aviones de la generación anterior».
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión