Norse Atlantic UK Limited ha solicitado al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) permisos para realizar vuelos regulares de pasajeros, carga y correo entre EE.UU. y Reino Unido. La compañía solicita a la entidad gubernamental permitir comenzar estos nuevos servicios lo antes posible.
La empresa propone que con el inicio de estas operaciones se crearán empleos adicionales, mejorar la conectividad para los viajeros, contribuir a la economía nacional, aumentar el turismo y facilitar un mayor comercio, en beneficio de ambos lados del Atlántico.
Norse Atlantic UK solicitó los siguientes servicios desde Londres Gatwick (LGW) a Nueva York (JFK), Fort Lauderdale (FLL) y Orlando (MCO) inicialmente. Poco después agregaría rutas a Los Ángeles (ONT), San Francisco (SFO), Chicago – Rockford (RFD) y Washington/Baltimore (BWI).
La aerolínea tiene planes de operar en los aeropuertos de Stewart (SWF) de Nueva York y Ontario (ONT) una vez que las instalaciones de carga se encuentren disponibles.
La compañía busca expandir sus servicios entre Reino Unido y Estados Unidos para satisfacer la demanda actual de pasajeros entre ambas naciones. Para fines de 2022 la aerolínea tendrá ocho aeronaves Boeing 787-9 Dreamliner con capacidad de 338 asientos en dos clases (Premium Economy/Economy) en base en Londres Gatwick.
Norse Atlantic UK espera pronto recibir su Certificado de Operador Aéreo (AOC) por parte de las autoridades británicas en las próximas semanas. Norse estima que unos 592.556 clientes viajarán a Estados Unidos y espera contribuir aproximadamente USD 1.200 millones a la economía estadounidense, además de estima la creación 10.480 puestos de trabajo.
De acuerdo con datos obtenidos por Aviacionline a través de Civil Aviation Authority UK (CAA) en 2019 entre Londres Gatwick (LGW) y EE. UU. se movilizaron 3.260.192 pasajeros, siendo Estados Unidos el principal mercado de larga distancia del segundo aeropuerto más importante de la capital británica.
Ver también: Norse Atlantic inauguró sus vuelos a Fort Lauderdale desde Noruega
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión