Dentro del marco de la pandemia actual, existen ejemplos de países donde la recuperación de sus vuelos se dio de manera ordenada y prematura, cumpliendo con los estándares de salubridad que la actualidad demanda pero también existen casos donde continúa muy restringido el confinamiento, afectando el mercado aéreo local, los empleos que dependen de este y la economía que gira en torno al mismo. Nicaragua es uno de estos últimos.
Sucede que de acuerdo a lo que se desprende de las informaciones de reservas de las compañías que volaban en el país, aparentemente recién en enero comenzaría la reactivación de vuelos, teniendo como protagonistas a United Airlines, Copa Airlines y Aeroméxico durante la primera quincena de 2021, según publicó recientemente la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).
Como ejemplo de la escasa programación de vuelos puede citarse a American Airlines con un solo vuelo para el 2 de Diciembre, mientras que Spirit aun no informó cuando retomará operaciones y la única que mantiene sus vuelos actualmente es Avianca.
La presidenta de la Cámara, Lucy Valenti, señaló en declaraciones a CNN En Español que la situación alarmante que mantiene en vilo al sector turístico del país, es exclusiva responsabilidad del gobierno nacional ya que no se comprende la inexistencia de protocolos que hayan permitido flexibilizar el confinamiento en el país para permitir la apertura aerocomercial de manera gradual y responsable.
Actualmente Nicaragua solicita a pasajeros y tripulantes la presentación de una prueba PCR con resultado negativo para COVID-19 realizada 72 horas previas al arribo al país.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión