National Airlines, con sede en Estados Unidos, anunció la incorporación de un Boeing 747-400 ERF (Extended Range Freighter) a su flota.
La aeronave con registro N663CA, número de serie 35237, perteneció a la compañía rusa AirBridgeCargo que quedo almacenado en Sharjah tras la invasión rusa en Ucrania, cuenta con una puerta en el morro y una puerta lateral grande, permitiéndole mover de carga sofisticada y voluminosa para vuelos de largas distancias.
Tiene una carga útil bruta máxima de unas 128 toneladas métricas (alrededor de 282,000 libras). La capacidad de carga de la puerta de la nariz, una característica única de este tipo de avión, le da a National la capacidad de mover envíos de los clientes de longitudes superiores, lo que no es posible con el carguero B777.
La compañía declaró que la incorporación ayudará a satisfacer la demanda masiva de e-commerce y las cadenas de producción. Este avión también es particularmente adecuado para productos farmacéuticos, mariscos, productos perecederos y otros envíos con cadena de frío.
«La introducción del avión B747-400 ERF es parte de nuestra visión más amplia para modernizar nuestra flota y mejorar nuestras ofertas de servicios para nuestros clientes. Nuestro enfoque principal no es solo una rápida expansión de la flota, sino también ofrecer soluciones de carga aérea más nuevas e innovadoras para el mercado global post-COVID para satisfacer las crecientes demandas de carga especializada», comentó Christopher Alf, presidente de National Air Cargo Holdings, Inc.
La aerolínea declaró que continuará agregando más aviones de carga a su flota en los próximos meses. Actualmente, cuenta con otros seis Boeing 747-400 (BCF) para operaciones de carga; también posee un Boeing 757-200 y un Airbus A330-200 para operaciones charter y ACMI.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión